Política de cancelación

Política de cancelación y normas de uso

 

1. Derecho de desistimiento/cancelación. Derecho de admisión.

En caso de cancelación imputable al USUARIO, salvo se tratase de cancelación de fuerza mayor y estipuladas en la legislación vigente, las penalizaciones serán las siguientes;

 

  • Cancelaciones entre 7 días y los 3 días antes de la salida del servicio: penalización de 35%

  • Cancelaciones 48 horas antes de la salida del servicio: penalización del 100%

La empresa se reserva el derecho admisión en los siguientes casos:

  • Cuando la persona encargada de navegar la embarcación no presente debidamente la acreditación necesaria o licencia o carnet de navegación necesario para ello.

  • Cuando la/las persona/s no estén en aparentes condiciones físicas/mentales para realizar una navegación responsable y puedan poner en peligro tanto a la tripulación como a otras embarcaciones, o cualquier otro agente o instalación marítima.

En cuyo caso no se procederá a la devolución de la cantidad de la reserva y se deberá abonar la integridad de la reserva, ya que la cancelación de la prestación del servicio es motivada por causas imputables al USUARIO/CLIENTE y no a la EMPRESA.

 

2. Normas de Uso

 

2.1. El USUARIO se compromete a utilizar la embarcación de acuerdo con la legislación vigente, siendo el único responsable de las eventuales infracciones que pudiera cometer en el uso de la embarcación.

 

2.2. En consonancia con lo acabado de referir, el USUARIO expresamente reconoce que la imprudencia en el uso de la embarcación, la infracción de las normas de uso previstas en las presentes Condiciones Generales de Contratación pueden generar la obligación de resarcir eventuales daños y perjuicios, siendo motivo suficiente para considerar resuelto automáticamente el Contrato de Arrendamiento, sin derecho a la devolución de ningún importe pagado.

 

2.3. El USUARIO deberá facilitar los documentos y títulos necesarios que la base exija para realizar el servicio. Si la base considera que el USUARIO no tiene la suficiente competencia para ejercer de patrón, será necesario que la embarcación inicie su trayecto con un patrón contratado por la base (sujeto a disponibilidad), a cargo del USUARIO, de acuerdo con las tarifas vigentes.

En el caso no existir posibilidad de patrón, ALIMED se reserva el derecho de no reembolsar la cantidad de la reserva.

 

2.4. Por medio del presente documento ALIMED informa al USUARIO de la necesidad de cumplimiento de la Ley de cada uno de los países de destino y, en especial, de las disposiciones normativas relativas a los usos de aguas nacionales e internacionales, así como las acreditaciones, permisos y/o titulaciones, personales y materiales necesarias para el gobierno de naves y embarcaciones.

2.5. Del mismo modo, el USUARIO declara conocer y respetar la legislación competente del país o de los países de destino y se compromete expresamente a cumplir y acatar sus disposiciones. En este sentido, el USUARIO declara que él o una persona de su tripulación disponen de todas las titulaciones, acreditaciones, permisos y/o documentación personal necesaria para el gobierno de la embarcación arrendada, exonerando expresamente a ALIMED de cualquier responsabilidad derivada de este concepto.

2.6. El USUARIO exonera expresamente a ALIMED de cualquier responsabilidad derivada de un incumplimiento personal -tanto por parte del USUARIO, como por parte de su tripulación- de la legislación o normativa competente del país o países de destino que pudiere acarrear la imposibilidad legal del uso y/o gobierno de la embarcación arrendada. Especialmente, el USUARIO exonera a ALIMED de cualquier gasto o inconveniencia que haya podido acarrear este hecho en el país de destino. El arrendador “USUARIO” del contrato se encuentra en plenas facultades para la aceptación y conocimiento de estas condiciones.

 

2.7. La zona de navegación permitida será la que se especifique en las Condiciones Particulares, siempre que la titulación lo permita. No podrá navegarse por zona distinta a la indicada, sin autorización escrita de la base. No podrá cederse el control de la embarcación a persona distinta de la designada en el Contrato de Arrendamiento.

 

2.8. El “USUARIO” deberá utilizar la embarcación para su uso particular de recreo con las personas indicadas en las Condiciones Particulares, sin que pueda realizar actividades comerciales o de competición y sin que pueda subcontratar la embarcación bajo ninguna fórmula.

 

2.9. Queda prohibido embarcar un número superior de personas a las autorizadas por la embarcación.

 

2.10. No están incluidos los costes devengados por alimentación, repostar combustible, agua o amarres, ni otros servicios extras no solicitados en el momento de la contratación del servicio, como patrón (Skipper), cocinero, azafata, asistente, piloto automático, Spinaker o Blister. 

 

2.11. El “USUARIO” debe informar a ALIMED de forma inmediata de cualquier accidente,  daño/avería o pérdida que haya sufrido o pueda sufrir la embarcación.

 

2.12.ALIMED quedará exonerados de responsabilidad respecto de los daños que el “USUARIO” pudiera causar a terceras personas o cosas por el uso de la embarcación arrendada. Teniendo la embarcación todos los seguros vigentes tanto para la embarcación como para el servicio de charter.

 

2.13. Al realizar el pago el CLIENTE acepta sin reservas todas y cada una de las presentes Normas de Uso y acepta expresamente que su incumplimiento puede generar la obligación de resarcir eventuales daños y perjuicios, así como la rescisión del Contrato de Arrendamiento, por parte de ALIMED y la empresa de alquiler, sin derecho a la devolución de ningún importe pagado.

2.14. La embarcación estará dotada de un sistema de localización GPS, que dispondrá de una sirena, un sensor antivuelco y un inmovilizador. En el supuesto de que la embarcación entre en una zona prohibida o de extrema peligrosidad la sirena le avisará de manera instantánea. Con el sensor antivuelco el encargado de ALIMED recibirá una alerta, notificará a las autoridades competentes para que se gestione un salvamento de manera urgente. El inmovilizador será usado en caso de que la embarcación navegue por zonas no autorizadas de manera prolongada o realice un mal uso apreciable.

 

3. Otros aspectos contractuales.

Aparte de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación, el USUARIO se compromete a la firma y aceptación de lo estipulado en el contrato de arrendamiento de la embarcación, en el momento de su entrega, así como de su correspondiente ANEXO 1 en el cual figura un inventario exhaustivo de la embarcación y sus correspondientes condiciones en caso de rotura o pérdida.

Servicios Extras y Actividades

Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio servicios de extras para disfrutar al máximo de la experiencia ALIMED, desde wakeboard, hasta paddle surf, así como la posibilidad de grabación profesional de la experiencia.

EMAIL

TELÉFONO

+34 608 585 895

DIRECCIÓN

Muelle de Levante,
Marina deportiva Alicante

Contacta

Política de privacidad *